diumenge, 28 d’agost del 2016

La curación de contenidos



La curación de contenidos no consiste en crear mas contenidos, sino en dar sentido a los contenidos que otros han creado. Esto se hace encontrando, filtrando y compartiendo información de buena calidad y que tengan interés para los usuarios o los clientes del profesional que se dedica a este trabajo, denominado curador de contenidos o "content curator".

Existen diferentes herramientas para curar contenidos, como por ejemplo Scoop.it, Storify, Pinterest o Etceter.


Para realizar este ejercicio, que trata del placer de la lectura,  he utilizado scoop.it. Podéis verlo aquí.



3 comentaris:

  1. Realmente interesante tu trabajo. Felicitaciones y éxitos con la utilización de todos los conocimientos y recursos obtenidos en el curso.

    ResponElimina
  2. Realmente interesante tu trabajo. Felicitaciones y éxitos con la utilización de todos los conocimientos y recursos obtenidos en el curso.

    ResponElimina
  3. Hola Loreto!!!
    Ante todo quiero FELICITARTE por haber llegado hasta esta instancia final del MOOC.
    Es muy gratificante transitar tu blog y descubrir el recorrido que has realizado a lo largo de todo el curso, que espero, haya cubierto tus expectativas.
    Saludos y gracias por habernos acompañado en la propuesta.
    Cristina
    Equipo Docente

    ResponElimina